Bolívar Polémico

 

Bolivar y Bolivar

Recientemente un colega diseñador mi amigo Roberto Murillo me hizo llegar el link de la web El Rostro de Bolívar dato que le estoy muy agradecido a este entrañable amigo, porque para mi que tengo un espacio al retrato en mi trabajo como artista, es un sitio con una extensa investigación sobre el tema del retrato de nuestro Libertador.

BolivarPresley 01.JPG

Desde antes que se anunciara la investigación forense que dio como resultado ese nuevo rostro de Simón Bolívar, ya había visto un Bolívar Presley por llamarlo como lo encontré en Internet.

Varios Bolivar

Internet es una autopista donde la polémica va mas rápido que los principios. El tema del verdadero rostro de Simón Bolívar ha encendido el tema en las Redes Sociales donde los internautas se pueden dar un banquete filosófico, ideológico y hasta humorístico. Cuando veo estas transgresiones se me viene un recuerdo de mi infancia. Un famoso cantante de música ballenata agradecido con el pueblo de Venezuela que acudía a sus conciertos, cerro su presentación cantando el Himno Nacional al Ritmo del Ballenato. No paso mucho tiempo cuando agentes policiales de dieron una golpista y lo metieron preso por tan grande ofensa a nuestros símbolos patrios. Como han cambiado las cosas ahora respecto a el manejo a nuestros preciosos símbolos.

Bulivar Ultraje 00

Mas reciente aun, fue la retirada del cuadro de Simón Bolívar en aquel salón donde se llevo a cabo una triste función de golpe de estado y demolición de los derechos de todos los Venezolanos que afortunadamente pudimos revertir como un pueblo unido. Curiosamente ese ultraje a la imagen de Simón Bolívar fue hecha por aquellos mismos que recién llegaron con votos a la Asamblea Nacional destruyendo y retirando toda la imagen Bolivariana que había en esos espacios apenas instalarse.

BolívarVsLibertador.jpg

El cine tiene su parte también, hay discriminación al Bolívar que represento al actor tal , que al Bolívar del actor cual. Todo lo que puedo concluir es que el tema de nuestros valores y nuestra identidad se ha avivado. En nuestra Venezuela donde la confrontación de dos modelos políticos tiene a la población en medio de esta dura batalla que ya lleva 17 años, solo podemos desde este espacio desear que nos mantengamos en paz y llevemos este debate con altura y respeto. Con el tiempo espero que los resultados sean el desarrollo de un poderoso arraigo en cada uno de nosotros “los Venezolanos” por nuestro país, por su gente, y todas las bellezas con las que la naturaleza nos ha beneficiado y que ojala podamos disfrutarlas y potenciarlas plenamente.

Anuncios

Acerca de Efraín Nicolayev

Actualmente vivo en la ciudad de Valencia, capital del Edo. Carabobo de la República Bolivariana de Venezuela. Soy Diseñador Gráfico con ya mas de 20 años de experiencia profesional y Artista Plástico con poco mas de 10 años produciendo obras e investigando temas y lenguajes.
Esta entrada fue publicada en crónicas y ensayos, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s