EL OTRO CONTEXTO DE LA LEY – POR TECNOLOGICA 93.7 FM

El ingeniero Angel Lara completo la trilogía para entablar una interesante conversación sobre distintos temas fundamentamente políticos, pero no políticos partidistas; sobre el tema del que todo el mundo habla el país desde tres puntos de vista. Pero no me voy a extender, porque mas bien les invito a descargar el Audio y escuchar el Programa “El Otro Contexto de la Ley” moderado por el abogado y amigo Eduardo Colmenarez Motamayor por Tecnológica 93.7 FM todos los lunes de 7:00 a 8:00 de la noche. Las fotografías que documentan el programa, son desde la retina de mi hijo Efraín Rodrigo.

                

                

Anuncios

Acerca de Efraín Nicolayev

Actualmente vivo en la ciudad de Valencia, capital del Edo. Carabobo de la República Bolivariana de Venezuela. Soy Diseñador Gráfico con ya mas de 20 años de experiencia profesional y Artista Plástico con poco mas de 10 años produciendo obras e investigando temas y lenguajes.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Radio y TV y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL OTRO CONTEXTO DE LA LEY – POR TECNOLOGICA 93.7 FM

  1. Eduardo Colmenárez Motamayor dijo:

    EL PORQUE DE LA DECISIÓN DEL CNE Y LAS INTENCIONES REALES DE LA MUD…. MOSCA
    Por Eduardo Colmenárez Motamayor
    Antes de expresar una opinión siempre hay que hacer un análisis de la situación que uno quiere exponer, más aún cuando se trata de un asunto político y en un momento post electoral tan candente como el que se ha presentado, que de paso ya estaba cantado que así sería.
    La política es una ciencia muy compleja y de aristas muy agudas, para poder deshojar esta margarita hay que tener mucho cuidado de no hincarse.
    Estas elecciones pasadas donde salió electo como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros para el período 2013-2019 tras ser electo con el 50,78 por ciento de los votos -7 millones 575 mil 704 votos, según el último boletín del Consejo Nacional Electoral, no solo por la voluntad inequívoca del pueblo venezolano, sino que ha contado con el reconocimiento de la mayoría de organismos internacionales entre otros la ONU, OEA, UNASUR, PAISES NO ALINEADOS y regionales tales como MERCOSUR, CELAC, PETROCARIBE.
    Además del pueblo venezolano, acompañaron al Presidente Maduro en su juramentación ante la Asamblea Nacional 17 jefes de Estado y más de 60 delegaciones de países extranjeros.
    A nuestro parecer cuando la oposición empezó a descalificar al árbitro, que es bueno solo para cuando ellos ganan, porque sus tres gobernaciones obtenidas en las elecciones pasadas que correspondían a este tipo de funcionarios, pareciera que el proceso no lo hubiera realizado por el mismo arbitro, y a partir de allí en nuestros escritos por los distintos medios de comunicación hemos señalado una máxima general que se aplica en estos casos “cuando se empieza a descalificar al árbitro la parte descalificadora esta en conocimiento de su derrota” y no nos pelamos.
    Por otro lado una vez obtenido el triunfo el primer mandatario chavista de Venezuela, con una diferencia pequeña, por lo acostumbrado a ver siempre mayores márgenes en las últimas 16 de las 17 elecciones ganadas, en las 18 realizadas en estos 14 años de revolución, con un margen que pareciera pequeño, obtenido por el triunfador en dichos comicios de cerca del 2% que representa casi 300 mil votos a favor, por cierto todo esto a la vista de los testigos de los candidatos concurrentes al proceso, miembros de mesas, que acompañaron todo el proceso, que constataron y firmaron el acta de escrutinios y todos los documentos probatorios de dicho proceso comicial, incluyendo las auditorias pre y post electorales, estas últimas con una muestra exagerada de un 54%, amén de la supervisión de observadores tanto nacionales como internacionales, para alguno luce un tanto ilegítimas y así lo han manifestado. Sin mencionar que en esto se gana, como dicen en el argot hípico, hasta por nariz, que este no es el caso, nos permitimos recordarles a los que se les pudo haber olvidado e informarle a aquellos que no lo saben, que mandatarios en el mundo como Felipe Calderón de México, François Mitterrand de Francia, Barack Obama de USA, Sebastián Piñera de Chile, obtuvieron sus mandatos con una diferencia de sus contendores entre un 2 a un 5%, y en especial en las elecciones del Imperio Yankee donde las cuales no son auditas en ningún estado del proceso, como tampoco son directas y universales, sino de 2do. grado: esto significa que no son elegidos por el pueblo directamente, sino por colegios electorales en representación de éste, utilizando las mimas máquinas que usamos aquí en Venezuela las Smartmtics, sin embargo obtuvo el Presidente Obama el 5% de diferencia frente a su contendor Mitt Romney quien impugno en valde este resultado por ante la Corte Suprema de Estados Unidos, por tal motivo este no es el argumento en que se puedan basar para tratar de declarar ilegítimas las mismas.

    Frente a este preámbulo expuesto, pasamos a afirmar que la decisión del árbitro ha sido sabia y les diremos el por qué:
    1.- las intensiones golpistas de la MUD siempre han sido claras y lo manifestaron cuando pidieron desde un principio abrir las cajas y contar voto, por voto, era para pasar toda una vida contando, amén de las objeciones que pondrían de cada voto.
    2.- no habían formalizado ante el CNE su petición sino después de incitar, (delito tipificado en nuestra ley penal), a actos vandálicos y muertes, de única responsabilidad del incitador (léase HENRIQUE CAPRILES RADONSKY).
    3.- la solicitud formal hecha ante el CNE interpuesta por la MUD confirman su intensión golpista, porque entre otras cosas solicitaban confirmar y verificar huella por huella y firma por firma, también de imposible cumplimiento.
    4.- Por otro lado para solicitar una impugnación de un proceso electoral deben estas estar fundamentadas en hechos ciertos con pruebas contundentes que puedan sustentarla y en este caso, se pretende fundamentar esta impugnación en base a dichos y no a hechos concretos ni comprobables
    Por estas razones expuestas podemos concluir, que una vez presentado el escrito de solicitud de reconteo de los votos escrutados el 14 de los corrientes por parte de la MUD, sin ningún tipo de coherencia lógica en cuanto a su sustentación, el ente comicial en aras de evitar conflictos innecesarios entre los ciudadanos, decidió el único camino que aunque no fue solicitado por la oposición podría tomar como ha sido la ampliación de la muestra de la fase II de la Verificación Ciudadana, Auditoria post electoral del resto de las maquinas que constituyen el 46% que son las que faltan por auditar, aprobada este jueves próximo pasado por el Consejo Nacional Electoral, que dicho sea de paso no es un reconteo de votos, como lo solicito la MUD, el cual es improcedente ya que las acciones sobre los resultados electorales solo pueden ejercerse, en el caso de una elección presidencial, por ante el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que la decisión del CNE está referida exclusivamente a los procedimientos de certificación de la plataforma tecnológica, por esta razón la Presidenta del CNE Tibisay Lucena, aclaró el alcance de este procedimiento a los fines de que no se vayan a crear falsas expectativas y distorsionar el verdadero sentido de una revisión que forma parte de las auditorías que sistemáticamente se han hecho a la plataforma tecnológica y que han demostrado la robustez, transparencia y seguridad del sistema electoral venezolano. Así que lo último que nos queda por afirmar es que tenemos una Arbitro Electoral a toda prueba y a un nuevo Presidente totalmente auditado, “por ahora” por seis años más NICOLAS MADURO MOROS. Seguiremos teniendo Patria. Por sus hechos los conoceréis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s