FALLECIÓ FELICIANO CARVALLO

Supe de la muerte del maestro Feliciano Carvallo al pasado miércoles en la noche y hoy revisando en Internet encontré esta nota de prensa de ayer 29 de marzo de 2012 en el Website Entorno Inteligente confirmando la triste noticia. Prolífico artista popular con su particular visión el imaginario folklórico y cultural de nuestro país. Sus obras son símbolos patrios culturales, que nos caracterizan en el mundo entero. Un artista que en vida sus obras son muy copiadas y de las que muchos creadores se han retroalimentado. Esta nota reproduce casualmente uno de sus temas más raros y hermosos; las bicicletas. Hace unos años pude maravillarme con una obra semejante en manos de un entusiasta coleccionista de arte, recién fallecido hace unos meses también. Feliciano maestro, tus obras, tus creaciones quedaran para siempre en mi retina.

    

Anuncios

Acerca de Efraín Nicolayev

Actualmente vivo en la ciudad de Valencia, capital del Edo. Carabobo de la República Bolivariana de Venezuela. Soy Diseñador Gráfico con ya mas de 20 años de experiencia profesional y Artista Plástico con poco mas de 10 años produciendo obras e investigando temas y lenguajes.
Esta entrada fue publicada en Artes Plásticas, Noticias y política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FALLECIÓ FELICIANO CARVALLO

  1. HAIDEE IRIARTE dijo:

    HA MUERTO FELICIANO CARVALLO, EL MAXIMO EXPONENTE DE LA PINTURA INGENUA EN VENEZUELA. ORIUNDO DE NAIGUATA, ESTADO VARGAS. DESDE MUY JOVEN COMENZÓ SU CARRERA COMO PINTOR, EN SU EPOCA NO HABIA SUFICIENTES PIGMENTOS Y ÉL LOS FABRICABA CON ARCILLA, CON ZUMO DE PLANTAS Y CON TODO LO QUE PUDIERA HACERSE UN COLOR. MI PADRE ERA SU PRIMO Y SE CRIARON JUNTOS EN NAIGUATA. MI PADRE CONTABA QUE FELICIANO FABRICABA CARRITOS PARA QUE LOS DEMAS NIÑOS JUGARAN (LOS HACIA COLOCANDOLE RUEDAS DE LA SEMILLA DEL ARBOL DE JABILLO). DESDE SIEMPRE FUE UN GENIO. PAZ A SUS RESTOS.
    HAIDEE IRIARTE
    PINTORA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s