Exposición

Wifredo y sus panitas.

Quiero pedir a los entendidos que me disculpen el título, pero no pude evitar expresar lo que sentí al visitar esta exposición titulada “América Latina. Identidades cruzadas. Diferencias compartidas” en una sala que para el momento de redactar esta nota, no me quedo claro si era La Galería de Arte Nacional o el Museo de Bellas Artes de Caracas, luego de saber que el presidente Chávez inauguro recientemente la sede Propia de la GAN luego de varios lustros en el olvido y saqueo de los fondos para su construcción.

Trabajando en INPSASEL en La Candelaria estaba muy cerca de Bellas Artes, y siempre que podía me acercaba a las salas de los museos y galerías. Me voy a permitir expresar que este hábito templaba mi carácter como una espada de Damasco para hacer frente a la gran responsabilidad de cargo de Director. En uno de esos recorridos fue maravilloso contemplar dos obras del artista cubano Wifredo Lam, “Luz de arcilla” y “Gallito del Caribe” que me hicieron sentir “cuanta belleza ven mi ojos” al estar frente dos obras de un artista que significa mucho para mí como diseñador gráfico, artista plástico, director de comunicaciones y como ser humano. Wifredo era el primero de un “Dream Theam” de artistas venezolanos y latinoamericanos. Sigo sorprendido y orgulloso de la cantidad de obras universales que guardan los museos y galería nacionales, que no sé, si es muy aventurado decir, que los venezolanos desconocen y que son sacadas y exhibidas en voz baja de los sótanos y depósitos de estos templos del milagro del intelecto humano.

El recorrido por las salas no dejaba de darme sorpresas, al encontrar entre ese “Dream Theam” una maravillosa obra en hojilla de oro del artista plástico Ernesto León. – Yo te saludo Ernesto, que tu gloriosa tortuga dorada estaba flanqueada por dos edecanes del arte, un pájaro de Alirio Palacios y un caimán de Francisco Toledo – Sin dejar de nombrar a Octavio Russo, Juan Calzadilla, Rufino Tamayo, Miguel Ángel Rojas, Roberto Mata, Ignacio Urrutia entre los nombres que puedo recordar. Espero que las imágenes y los maravillosos textos sean de su agrado. Galería de Fotos >>>Aquí

Anuncios

Acerca de Efraín Nicolayev

Actualmente vivo en la ciudad de Valencia, capital del Edo. Carabobo de la República Bolivariana de Venezuela. Soy Diseñador Gráfico con ya mas de 20 años de experiencia profesional y Artista Plástico con poco mas de 10 años produciendo obras e investigando temas y lenguajes.
Esta entrada fue publicada en Artes Plásticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s