Taller de Dibujo en la Escuela “Cayaurima”

Taller de Dibujo de Caricaturas y Retratos en la Escuela Bolivariana "Cayaurima", en Las Trincheras

Cayaurima_00

En la foto el director del Ateneo de Naguanagua el Sr. Asdrúbal Castillo junto a los niños y representantes de la Escuela Bolivariana "Cayaurima"

El Ateneo de Naguanagua dirigido por el Sr. Asdrúbal Castillo en coordinación con el CONAC a organizado una serie de Talleres de Caricaturas y Retratos, Fotografía y Artes del Fuego; todos dirigidos a fomentar las artes plásticas en el municipio. En la Escuela Bolivariana “Cayaurima” en Las Trincheras, los alumnos de quinto grado sección “A” y su maestra la Lic. Lois Guardia recibieron de parte del Diseñador Gráfico Efraín Hernández el Taller de Dibujo de “Caricaturas y Retratos” Durante las 16 horas que se impartieron a dos sesiones semanales de dos horas cada una, los niños sorprendieron al diseñador y a la maestra con su entusiasmo y talento haciendo las clases muy productivas y divertidas.

 

Las sesiones exclusivamente prácticas, se pasearon por los materiales y técnicas, destacando el uso del carboncillo sobre papel, de donde afloraron divertidos dibujos estructurados en el canon del rostro y de la figura humana. Prácticas con la efigie de Simón Bolívar estampada en la moneda nacional y el rostro del Presidente Chávez sirvieron para practicar el rostro masculino. Por su parte el rostro de la Negra Hipólita sirvieron para practicar el rostro femenino. Al final un retratos de 1/4 de pliego de Simón Bolívar con carboncillo, pasteles y ceras llenaron las paredes del Ateneo de Naguanagua en una exposición final los días 22, 23 y 24 de Noviembre los niños podían verse junto a sus sorprendidos representantes por el resultado del taller de dibujo traducido en el gran contenido plástico de cada uno de los trabajos realizados por los jóvenes artistas.

 

El Diseñador Efraín Hernández se sintió muy complacido con la experiencia y el amable trato que le dispensaron las maestras, el personal y los alumnos del la escuela “Cayaurima” – Voy a extrañar el venir a compartir con los niños y las maestras, esta escuela es muy linda y el lugar es maravilloso, los niños aquí son muy educados, talentosos y productivos. – nos comento Efraín quien se dedica además a publicidad y las artes plásticas. El Ateneo de Naguanagua esta ubicado en el C.C. Terra Brava, planta alta, local Nº 5, en la Av. Bolívar. Telf. (0241) 867.3442.

 

 

Anuncios

Acerca de Efraín Nicolayev

Actualmente vivo en la ciudad de Valencia, capital del Edo. Carabobo de la República Bolivariana de Venezuela. Soy Diseñador Gráfico con ya mas de 20 años de experiencia profesional y Artista Plástico con poco mas de 10 años produciendo obras e investigando temas y lenguajes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s